El empresario boliviano y presidente de la Academia acaba de embarcarse en un nuevo proyecto deportivo al adquirir el 35% del paquete accionario de un club español de segunda división.
Ramiro Siles / La Paz
Marcelo Claure acaba de convertirse en socio accionario del Girona FC, un club de la Segunda División española. Con ello completa un tridente para su corazón deportivo, al ser también presidente de Bolívar en Bolivia y socio del Inter de Miami estadounidense.
“Emocionado de cumplir un sueño, convertirme en accionista de un gran Club GironaFC. Tengo suerte de contar con grandes socios con los que compartimos la misma visión de hacer grande este Club. Este proyecto desarrollará una plataforma para la exportación del talento boliviano”, escribió Claure en Twitter al hacer el anuncio.
De esa manera dio a entender que también habrá beneficios para los futbolistas nacionales.
Ahora es socio del poderoso conglomerado City Football Group, propietario, entre otros, del Manchester City inglés, y del Girona Football Group.
El club español informó que la entrada del boliviano en el Girona FC “se concreta con la compra de un paquete accionarial del Girona Football Group de Pere Guardiola. Con esta transacción, el City Football Group se convierte en el accionista principal con el 47% de las acciones, Claure con el 35% y Girona Football Group con el 16%”.
‘Pasión por el fútbol’
“Desde niño siempre tuve una gran aspiración, que era ser parte de una de las Ligas más importantes del mundo y esto es como un sueño que se hace realidad: convertirme en accionista de un gran club como es el Girona. Los que me conocen, saben que siento una pasión muy grande por el fútbol”, declaró Claure al portal oficial del club español.
Esa pasión lo llevó a iniciar su incursión en el ámbito deportivo con la llegada a Bolívar hace 10 años a través de BAISA SRL, la empresa administradora del club, del cual ahora es presidente.
Años después, su amistad con el exfutbolista inglés David Beckham lo llevó a desarrollar un proyecto que acabó con una franquicia de un club de la MLS de Estados Unidos. Finalmente, en 2018 nació el Inter de Miami, en el que ambos son socios junto con otro par de empresarios. El equipo juega en el campeonato profesional de EEUU desde este año.
“En la actualidad, Marcelo Claure posee doble nacionalidad, boliviana y estadounidense. Es el CEO de Softbank Group International y director de operaciones (COO) de Softbank Group Corporation, una compañía multinacional japonesa que invierte en líderes en tecnología a lo largo de todo el mundo”, según su nuevo club.
El Girona no pudo ascender esta temporada a Primera División al perder en la ronda de partidos por el indirecto.
Fotos: Twitter de Marcelo Claure y Girona FC
28-08-2020