El Tribunal de Honor de The Strongest analiza solicitar al directorio, encabezado por Ronald Crespo, la convocatoria a una asamblea de asociados que analice el Proyecto de Estatuto presentado el pasado 26 de mayo, y que sea el punto de partida para llamar posteriormente a elecciones en el club.
El Tigre está conducido en la actualidad por Crespo y su directorio, quienes obedecen una resolución constitucional, la misma que cesó la gestión de Héctor Montes por supuesto incumplimiento de requisitos de éste para su elección en el cargo.
Eso ocurrió en noviembre de 2023, desde entonces han pasado cinco meses y The Strongest todavía no ha dado pasos fundamentales para recuperar su institucionalidad y que sean los asociados del club, de acuerdo con sus normas, los que elijan a sus dirigentes.
Para ello es importante que el Estatuto del club sea adecuado al de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En marzo, los expresidentes Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún y Javier Hinojosa, miembros del Tribunal de Honor, presentaron un Proyecto de Estatuto que fue entregado a Crespo.
Una de las bases del mismo es “dotar a The Strongest de una administración moderna, mecanismos de control y de un cuerpo colegiado” para evitar que todo recaiga solo en el presidente elegido, según la explicación dada entonces.
En esa oportunidad, Crespo dijo que el documento debía ser revisado para garantizar que esté “de la forma que la FBF solicita”.