Bolívar y el chileno Audax Italiano se aprestan a definir el pase a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, este martes (18.15) en el estadio Hernando Siles.
El resultado del partido de ida jugado la semana pasada en Santiago le dio la victoria al Audax por 2 a 1. Esa es la base para que uno y otro busquen, en el cotejo de revancha, seguir en carrera en la competición internacional.
A favor de Bolívar
Como primera condición Bolívar tiene que ganar. Un empate o una derrota lo dejaría fuera.
1 Gracias a que anotó un gol como visitante, la Academia se clasificará si gana por 1 a 0.
2 Si Audax consigue uno o más goles, Bolívar deberá vencer por dos tantos de diferencia como mínimo: 3-1, 4-2, 5-3, etc.
3 Si la Academia gana por 2 a 1, repitiendo el resultado de la ida, habrá una definición por penales al cabo de los 90 minutos.
A favor del Audax
Con el triunfo logrado en Santiago, el Audax tiene la chance de empatar y avanzar. Por supuesto también pasaría si gana.
Incluso si pierde podría seguir en el torneo, aunque ya dependería del resultado.
1 Si la derrota es por 2 a 1 forzaría a una definición a través de los penales.
2 Si pierde por solo un gol de diferencia que no sea 1 a 0, también alcanzará su objetivo de seguir en camino: 3-2, 4-3, 5-4, etc.
Lanús o Sao Paulo
El rival de Bolívar o Audax Italiano en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana será el argentino Lanús o el brasileño Sao Paulo.
En el partido de ida, si bien Lanús logró el triunfo, Sao Paulo le hizo dos goles de visitante (3-2). El encuentro de vuelta está programado para el miércoles en Brasil.