El partido por Copa Sudamericana entre Tomayapo y el argentino Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha de la fase de grupos, se jugará el miércoles desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y luego el club tarijeño espera volver a su escenario del IV Centenario de Tarija para su último juego como local contra el brasileño Internacional.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inhabilitó el escenario tarijeño debido al mal estado que presentó el campo de juego en el encuentro con el ecuatoriano Delfín y le ordenó a Tomayapo a que busque otro reducto para ser local.
De esa manera habrá fútbol internacional en Santa Cruz, donde este año sus equipos no juegan ningún torneo de la Conmebol, ni Copa Libertadores ni Sudamericana.
El club tarijeño recibió este miércoles a emisarios de la Confederación, quienes realizaron una inspección al IV Centenario. Dependiendo de ese informe esa entidad del fútbol sudamericano determinará si mantiene el veto al escenario o le devuelve su habilitación.
“El sueño está intacto. Confiamos en volver a casa, cumplimos con nuestra tierra, la comisión de Conmebol en la re inspección del estadio IV centenario”, escribió el club tarijeño en Facebook, exhibiendo fotos de la visita internacional.
A Tomayapo, que es parte del Grupo C, le quedará por jugar un encuentro más en condición de local, que está programado para el 7 de mayo contra el Inter brasileño.
Hasta el momento el equipo boliviano jugó dos partidos de la fase de grupos de la Sudamericana: perdió en casa con Delfín (0-2) y le empató como visitante al Inter (0-0).
En la tercera y cuarta fecha será local de forma seguida, con Belgrano e Inter, y terminará su participación con dos juegos como visitante, frente a Belgrano (quinta) y Delfín (sexta).