Dilio Rodríguez expulsó con doble amarilla a Bruno Savio por los insultos que le propinó el jugador de Bolívar, a los 35 minutos del partido con San Antonio jugado en Entre Ríos, según confirmó el audio VAR publicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El árbitro FIFA tomó la decisión inicial de amonestar a Savio por su reclamo airado, claramente más expresivo que de sus compañeros quienes también rodearon al árbitro, y le sacó la segunda amarilla e inmediatamente la roja porque volvió a insultarlo.
Según el audio de la grabación, cuando otro par de jugadores de la Academia, entre ellos el capitán Leonel Justiniano, abogan por su compañero, Rodríguez le dice a uno de ellos: “lo vas a dejar que me trate así, pero me está diciendo hijo de p…”.
Al salir del terreno de juego se ve a Savio también decirle algo al cuarto árbitro.
A través de un comunicado, Bolívar informó sobre la recusación a los árbitros de ese encuentro: Dilio Rodríguez (central) y Juan Nelio García (VAR), y solicitó que no sean designados en futuros partidos del club.
Además, pidió la “revisión de la tarjeta roja” al Tribunal de Disciplina “por considerarse un error manifiesto. Esta solicitud se fundamenta en la sanción previamente impuesta al árbitro por la comisión arbitral”.
El técnico celeste Flavio Robatto, al respecto, luego de enterarse por la pregunta de un periodista que salieron los audios del VAR, dijo que incluso él fue testigo de insultos de jugadores de San Antonio al árbitro y que éste no hizo nada. Desde su punto de vista, también debió expulsarlos, dijo en conferencia de prensa este miércoles en Ananta.
La Comisión de Árbitros suspendió de manera indefinida a Rodríguez, aunque no puntualmente por la expulsión a Bruno Savio.
La publicación del VAR también se refiere a una falta sobre el jugador Justiniano, en la que sufre un golpe en el rostro. El futbolista de San Antonio fue amonestado.
De acuerdo con el audio se trata de un a acción ocurrida de manera accidental y no premeditada, luego de evidenciar que el infractor intentó “evitar un impacto con su adversario”, por tanto, el VAR confirmó la decisión del árbitro en el campo de juego.