Carlos Lampe en el arco, Renzo Orihuela en la defensa, Patricio Rodríguez en el mediocampo y Francisco da Costa en la ofensiva regresarán a la titularidad en Bolívar el jueves, cuando la Academia reciba al valluno San Antonio en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
“La sed de revancha está”, lanzó el técnico celeste Flavio Robatto, en alusión a que Bolívar quiere desquitarse de la derrota sufrida el domingo en la ida de Entre Ríos, donde San Antonio se impuso por 1 a 0.
La Academia está ahora obligada a ganar por una diferencia de al menos dos goles para revertir lo ocurrido en el valle y conseguir el pase a las semifinales del primer torneo boliviano del año.
“La llave está totalmente abierta, toca pensar en el partido en La Paz”, recalcó el mediocampista Ramiro Vaca.
En Entre Ríos, Robatto puso a Andrés Desábato en el arco; colocó una dupla central en la zaga con los hermanos Jesús y José Sagredo; además, echó mano de Erwin Saavedra y Henry Vaca; de los cinco, cuatro no son habitualmente titulares.
El entrenador adelantó este lunes en el aeropuerto de El Alto, al regreso de la delegación a La Paz, que Lampe, Orihuela, Rodríguez y Da Costa estarán desde el vamos.
También dijo que “seguramente habrá un mix”, lo que podría interpretarse como una idea para dar descanso a otros futbolistas de su equipo principal, como el capitán Leonel Justiniano, quien sufrió varias contusiones por las fricciones del encuentro.
De antemano es baja obligada el brasileño Bruno Savio, expulsado en el juego pasado.
El plantel entrenará martes y miércoles en Ananta para que el técnico defina la alineación que saltará a la cancha el jueves.