Flavio Robatto rompió su promesa de no hablar de los árbitros y su rendimiento en los partidos del fútbol boliviano, y pidió a los periodistas que le pregunten sobre la tarea de Dilio Rodríguez, que dirigió el juego San Antonio vs. Bolívar (1-0), este domingo en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
“No van a decir nada del árbitro”, exclamó Robatto, dirigiéndose a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Si hacemos oídos sordos y nada dice nada… porque si nadie dice nada el silencio otorga y el arbitraje va a pasar de largo y no vamos a mejorar”, enfatizó.
Desde su punto de vista, el arbitraje perjudicó a Bolívar, en alusión a la expulsión de Bruno Savio por doble amarilla a los 35 minutos y a una fuerte falta que recibió el capitán celeste Leonel Justiniano, que no ameritó ninguna sanción.
“Nosotros somos actores de esto y podemos ser perjudicados o alguna vez favorecidos, pero deberíamos evaluar, deberían evaluar los que están a cargo de esto; no dejemos pasar por alto tantas cosas que se ven en la cancha. Si todos colaboramos un poquito mejorará. Hoy hemos sido perjudicados nosotros, otro día será otro equipo”, agregó.
No se animó a hacer una crítica directa a Rodríguez, ni lo nombró; en cambio, pidió a los periodistas que tengan “la valentía que corresponde” para referirse a los árbitros.
También Rodríguez
Patricio Rodríguez, quien acompañó a Robatto a la conferencia de prensa, dijo que el mal arbitraje en el fútbol nacional “es algo reiterativo, es algo contra lo que luchamos hace tiempo y hay cosas increíbles” que suceden.
“A Justiniano le dan un rodillazo en la cara y ni siquiera le sacan nada” al jugador rival.
“Es algo que estamos acostumbrados a lidiar, pero cansa, sin embargo, por lo que vemos en la cancha no avanza, las críticas constructivas a veces son mal vistas. Hay que avanzar, realmente deja malparado al fútbol boliviano”, concluyó.