Bolívar ganó a Millonarios (3-2), gracias a los goles del comienzo logrados por José Sagredo, Francisco da Costa y Bruno Savio, y por las notables atajadas en la recta final de su golero Carlos Lampe.
Lampe tuvo una salvada a los 25 minutos, cuando la Academia aún vencía 2 a 0 y poco después de la expulsión de su compañero Yomar Rocha.
Pero más importante fue lo que hizo en la segunda parte, en la que resistió y evitó la llegada del empate que tanto buscó el equipo visitante.
A Bolívar le tocó sufrir porque jugó con uno menos durante mucho rato. Cuando ya estaba 3 a 0 arriba, Millonarios empezó a llegar con frecuencia a su área.
A los 46’, antes de la conclusión de la primera parte, logró el primer descuento mediante Leonardo Castro, un cabezazo que mandó la pelota abajo y, aunque Lampe logró manotear, no fue lo suficiente para evitar la conquista.
Luego del descanso el golero se agigantó una y otra vez, por lo menos un par de veces evitó la caída de su portería antes de la llegada de un penal por mano de Jesús Sagredo, que terminó en el segundo tanto visitante a los 72’.
Y luego de ello, a los 80’, en una acción mano a mano, salió bien e impidió que la pelota se metiera en su pórtico.
Bolívar es líder del Grupo E de la Libertadores con 6 puntos, por delante de Flamengo (4), Millonarios (1) y Palestino (0).