Sin jugar, el goleador histórico de la selección boliviana Marcelo Martins Moreno se despedirá de su club en Brasil, el Cruzeiro, y le dirá adiós definitivo al fútbol antes del clásico con el Atlético Mineiro por la final del Mineiro, este domingo.
Martins se marchó de la selección boliviana en noviembre del año pasado en partidos de eliminatorias mundialistas y ahora decidió poner el punto final a su carrera como futbolista en una despedida ante el público que lo vio brillar precisamente en el estadio Mineirao y en otros escenarios.
Desde que llegó joven a Brasil, luego de saltar de Oriente Petrolero, el futbolista nacional se identificó con Cruzeiro a pesar de que su primer club fue Vitoria y también jugó en Flamengo y Gremio.
Su historia en Brasil con la camiseta azul del Cruzeiro incluye cinco estrellas, además es el máximo goleador extranjero en la historia de ese club con 54 anotaciones en diferentes etapas.
En su primera época, en 2012, llegó a ser goleador de la Copa Libertadores de América.
“Fue un honor inmenso haber sido goleador de una Libertadores con esta camiseta y campeón de Brasil con un equipo que encantó al país. Lo que queda en mi memoria, que nadie jamás me quitará a mí ni a mi familia, es la identificación que tengo con Cruzeiro. Es el respeto de un aficionado por el sacrificio que ven en el campo”, escribió Martins en una carta pública dirigida a la afición del Cruzeiro.
Hace unos días, en conferencia de prensa para anunciar su despedida, Marcelo Martins dijo que desde que falleció su padre Mauro hace casi dos años, él ya no fue el mismo ni sintió los mismos deseos de jugar, por tanto, optó por retirarse.
Este domingo tendrá una fiesta especial en el Mineirao repleto de hinchas. Dirá adiós antes del partido final por la copa estadual.
“Cuando pise esa cancha por última vez y escuche a la afición gritar mi nombre, no tengo dudas de que mi padre, que ahora reposa como una estrella en el cielo, estará feliz de saber que todo el amor que le di al fútbol tuvo su merecida recompensa”.