Estudiantes de La Plata llevaba seis partidos sin ganar hasta que el sábado por la noche se quitó esa mala racha goleando a Central Córdoba por 5 a 0, por la Copa de la Liga argentina, justo antes de ser local ante The Strongest, el martes por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Su técnico, el exfutbolista Eduardo Domínguez, puso en cancha, en el mismo estadio de La Plata donde Estudiantes recibirá al Tigre, a un equipo mixto con cinco futbolistas que días antes habían jugado en Chile contra Huachipato (1-1) en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores.
Antes de este triunfo amplio, el equipo de La Plata había perdido cuatro partidos (Platense, Sarmiento, River y Defensa y Justicia) e igualado solo dos (Boca y Huachipato).
Contra Huachipato colocó a todos sus titulares: Masilla, en el arco; Mancuso, Fernández, Romero, Meza, en la defensa; Ascacibar, Pérez y Sosa; Palacios y Méndez, en el medio sector; y en punta Correa, quien fue el autor del gol en Chile.
De todos ellos, el sábado solo iniciaron Mansilla, Mancuso, Romero, Ascacibar y Sosa.
El plantel al mando de Domínguez tendrá dos entrenamientos, domingo y lunes, para definir la formación que entrará a la cancha en el próximo juego copero.