El mediocampista español es el nuevo refuerzo de la Academia. Su contrato es por dos años. Jugó en 13 equipos europeos diferentes, la mayoría de segunda división de su país.
Ramiro Siles / La Paz
“Estoy deseando ponerme la celeste. ¡Vamos Academia!”, son las primeras palabras como jugador de Bolívar del español Álvaro Rey, un mediocampista ofensivo anunciado este viernes como el refuerzo europeo de la Academia para la Copa Libertadores de América.
Tiene 31 años (Sevilla, 11 de julio de 1989) y una amplia experiencia en la cancha. En total vistió la camiseta de 13 clubes diferentes, la mayoría de segunda división de su país. Se desempeña de mitad de cancha para adelante con habilidad en las dos piernas.
Su debut deportivo fue en el Real Betis C. Su último club, el Mirandés. También actuó en los españoles Betis B, Pobla de Mafumet, Gimánstic de Tarragona, Xerez, Alcorcón, Real Murcia y Racing Club de Ferrol. Fuera de su país actuó en el Toronto canadiense, el estadounidense Columbus, el griego Panetolikos y el polaco Arka Gdynia.
Su contrato con Bolívar es por dos años, tras desvincularse del Mirandés.
Rey saber armar el juego ofensivo de su equipo y también tiene olfato goleador. Uno de los mejores tantos de su carrera lo hizo el año pasado para el Mirandés (ver video).
“Extremo español de amplia experiencia que reforzará nuestro ataque” y “Aportará su talento en la Academia”, escribió Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en la presentación del nuevo jugador.
Según fuentes celestes, el futbolista “está en camino”, por lo que se prevé que llegue en las próximas horas y este fin de semana ya se incorpore al primer plantel que trabaja para disputar la reanudación de la Copa Libertadores de América, el 16 de septiembre ante el brasileño Palmeiras en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Foto 1: El Chiringuito TV / Un festejo de Rey luciendo la camiseta del Mirandés.
Foto 2: Captura de pantalla del anuncio que hizo Bolívar sobre la contratación.