Bolívar dio por cerrado el caso del jugador Bryan Bentaberry al comunicar la noche del jueves la desvinculación del defensor uruguayo.
“El Club Bolívar y el futbolista Bryan Bentaberry rescindieron contrato por mutuo acuerdo, por lo que el defensor quedó desligado de nuestra entidad. Desde el club le deseamos mucho éxito en la próxima etapa de su carrera profesional”, fue el escueto aviso de la Academia solo en texto, sin foto.
Bentaberry llegó a la Academia en enero de 2023. Casi un año y tres meses después se da su partida, que no tiene que ver con su rendimiento sino con su comportamiento.
El zaguero charrúa cometió algunos actos de indisciplina que se fueron acumulando hasta que ocasionó la “explosión” del presidente celeste, el empresario Marcelo Claure, quien decidió poner punto final al contrato.
Bolívar no anunció el monto económico que le costó conseguir la rescisión de contrato con el futbolista.
Bentaberry jugó en total 43 partidos defendiendo la celeste de la Academia.
En 2023 jugó 20 encuentros del torneo “todos contra todos” y 12 del certamen “por series” que fue ganado por su equipo; además, jugó 10 partidos de la Copa Libertadores de América, en la que Bolívar llegó hasta los cuartos de final.
En la actual temporada lució la camiseta bolivarista solo en una ocasión, en el clásico contra The Strongest por la tercera jornada del torneo Apertura. Ese partido terminó 4 a 4, con un gol atigrado en los descuentos de Enrique Triverio, una definición que hizo que la pelota rebotara en Bentaberry antes de concretarse la anotación.
Estuvo convocado en un partido más, pero ya no jugó contra Wilstermann.