Marcelo Martins se despedirá del fútbol el domingo 7 de abril sin jugar, será en un acto previo a la final del Campeonato Mineirao entre su club el Cruzeiro y el Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
“Será la última flechada, estoy muy feliz de cerrar mi carrera aquí”, dijo Martins en una conferencia de prensa para anunciar su adiós.
El goleador histórico de la selección boliviana se entrena con el Cruzeiro, aunque este jueves reveló que no tiene previsto jugar ningún partido.
Para la ocasión está siendo organizada una despedida antes del clásico, sobre todo para que pueda disfrutar con la afición que le apoyó en su carrera las veces que estuvo en ese club.
“Una hora y media antes, dos horas para poder despedirme de mi afición y poder terminar esta cuarta etapa con la afición del Cruzeiro como nos merecemos. No creo que haya la posibilidad de que me quede en el banquillo o no, la cuestión de si me quedo en el banquillo o no depende enteramente del entrenador, pero mi deseo era volver para despedirme de la afición”, explicó.
“Tengo un enorme agradecimiento por este club. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, de poder terminar mi carrera aquí. Espero que puedan estar en mi despedida el día 7, en la segunda final del Mineiro. Ojalá podamos despedirnos como merezco, como merece Cruzeiro, con toda mi afición que gritó por mis goles”.
También dejó abierta la posibilidad de tener un partido de despedida en filas de Oriente Petrolero, su primer y único club en Bolivia.
Querido en el Cruzeiro
El delantero boliviano tuvo tres etapas en Cruzeiro. La última fue hasta principios de 2022, cuando habló con la directiva encabezada por Ronaldo y dejó el club rumbo a Cerro Porteño, en Paraguay; después pasó al Independiente del Valle de Ecuador, que fue el último club de su carrera.
Marcelo Martins llegó a Cruzeiro en 2007, donde se hizo conocer y fue goleador de la Copa Libertadores de América; luego fue traspasado al Shakhtar de Ucrania en 2008. También jugó en el Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra), Gremio y Flamengo en Brasil, antes de ganar el Brasileirão de 2014 con Cruzeiro de nuevo. Después estuvo cinco años en China antes de volver al club de Belo Horizonte.
En total, el boliviano disputó 147 partidos con el Cruzeiro y anotó 54 goles, que lo ubican como el extranjero que más goles ha marcado a favor de ese club. Así se convirtió en un jugador muy querido por la afición.
“No tengo palabras para agradecer por el respeto que el hincha tiene conmigo y viceversa. Siempre le intenté retribuir en el campo. Ahora quiero despedirme de toda la hinchada que cantó mis goles con mucho cariño y satisfacción, espero que todo el mundo esté. El domingo 7 de abril quedará en mi memoria para siempre”, finalizó.