Entre el 27 y 29 de noviembre se llevará adelante el Campeonato Nacional Selectivo Juvenil Sucre 2020, que definirá los ocho cupos (cuatro damas y cuatro varones) de acceso a la selección boliviana para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2021 (del 24 de abril al 7 de mayo).
“El presente torneo es para conformar el equipo Bolivia que nos representará en los Juegos Bolivarianos aclarando que la categoría es única”, indica la convocatoria enviada por la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
Solo podrán participar deportistas Sub-18, quienes competirán en las modalidades de singles y dobles.
Los finalistas del torneo individual y los campeones del evento por parejas de ambas ramas ganarán el derecho de representar al país.
“Cada una de las categorías convocadas requerirá un mínimo de seis jugadores en individual y cuatro parejas en dobles pertenecientes a tres asociaciones afiliadas y que estén legalmente inscritas a la Febora. El número de jugadores y parejas participantes por asociación es libre, vale decir que pueden inscribir número ilimitado de deportista por cada categoría”, señala la reglamentación.
Escenarios y protocolo
El Complejo de Raquetbol del estadio Patria albergará el certamen, que tendrá su inauguración el viernes 27 a las 11.00.
Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora, explicó que todos los participantes deberán respetar las normas de bioseguridad que fueron aprobadas por las autoridades nacionales y municipales.
“Cada deportista deberá hacerse la prueba 24 horas antes del torneo con su respectiva asociación. Para ingresar al campeonato deberán llenar un formulario indicando que no están enfermos y que no tienen síntomas. Al momento de entrar al complejo se les tomará la temperatura y deberán usar barbijos hasta antes de competir”.
Agregó que “una vez termine un partido se desinfectará la cancha, habrá alcohol en gel y todo lo haremos con las medidas dispuestas por las autoridades”.
Este torneo tenía que realizarse entre el 29 de octubre y 1 de noviembre, pero fue suspendido ante la posibilidad de que el recinto deportivo sea usado para la votación de las elecciones generales de las mesas observadas y anuladas del 18 de octubre.
Fotos: Febora