Bolivia venció a Andorra (1-0), aunque la selección nacional no fue todo lo superior que se esperaba y hasta estuvo cerca de que su rival europeo, de menor fuste, le empate, este lunes en un partido amistoso del FIFA Series disputado en Annaba, Argelia.
En conclusión, la Verde fue de más a menos, comenzó con buenas sensaciones y un gol antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero en vez de evolucionar en esa línea fue decreciendo, de tal manera que su adversario llegó a jugarle de igual a igual y en algunos pasajes incluso mejor.
Los dos equipos lucieron limitados, Bolivia con problemas para defender sobre todo en pelotas paradas y con poca contundencia en la definición.
Andorra trató de defenderse con orden y en las varias veces que fue al frente llevó bastante peligro, como que el golero nacional Guillermo Viscarra tuvo bastante trabajo.
La Fecha FIFA de marzo terminó para Bolivia con una derrota ante Argelia (3-2) y un triunfo sobre Andorra (1-0).
Un inicio con gol
Bolivia asumió de comienzo el rol de principal protagonista y lo tradujo en dominio de la pelota tratando de jugar en territorio contrario; por su lado, Andorra decidió esperar en su zona.
Un remate del debutante Robson Matheus fue el primer aviso de la selección nacional exigiendo la atajada del golero andorrano, del rebote Ramiro Vaca le pegó muy alto.
El 1 a 0, que hacía suponer de una supremacía boliviana llegó a los 13 minutos, la jugada la inició y la culminó Vaca, primero al buscar el pase a Roberto Carlos Fernández y luego al llegar justo a la devolución para mandar la pelota adentro.
Pero esa imagen del comienzo se fue diluyendo, Andorra empezó a despertar y a sentirse mejor en la cancha, y también a provocar llegadas sobre el área nacional.
El golero nacional Guillermo Viscarra ya tuvo trabajo, a los 25 minutos salvó su arco ante un cabezazo a quemarropa y a los 39’ lo hizo de nuevo volando al ángulo izquierdo.
En esa primera parte fueron repartidas las posibilidades de gol que tuvieron ambas selecciones, pero dio la impresión de que Bolivia las sufrió más.
Un palo de Ramallo
En la segunda mitad se repitió la decaída futbolística de la Verde (vestida de nuevo de gris-negro). A los 46’ volvió a tapar Viscarra y a evitar el empate.
Andorra le perdió por completo el respeto a Bolivia y a esas alturas ya jugaba de igual a igual.
Entre lo poco ofensivo que hizo el equipo de Zago estuvo una media vuelta de Rodrigo Ramallo a pase de Fernández, pero su tiro fue devuelto por uno de los palos.
La selección mostró atisbos de querer recuperar una superioridad en ataque y Vaca tiró fuerte exigiendo de nuevo al golero rival.
Zago hizo algunos cambios, aunque no modificaron mucho la situación. Entre las salidas estuvo Robson Matheus, de buen desempeño en el primer tiempo, pero ya no en el segundo.
Andorra provocó otra llegada y un nuevo tiro de esquina a su favor. El equipo europeo no renunció en ningún momento a por lo menos lograr el empate, aunque falló en la puntada final.