Always Ready planifica una alternancia para afrontar tres partidos en menos de 10 días, dos por el campeonato boliviano y su debut en la Copa Sudamericana.
La banda roja debe un encuentro de la quinta jornada “interseries”, una visita al orureño Gualberto Villarroel San José, que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó para el miércoles 27 de marzo (15.00), aunque este viernes el técnico del equipo de El Alto Óscar Villegas declaró que se jugará el jueves 28.
Ese será el primer encuentro de los tres que llegarán de golpe, ya que el domingo 31 se medirá con Independiente de Sucre y el jueves 4 de abril también será local en Villa Ingenio ante el colombiano Independiente Medellín, por la primera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana.
Hay plantel
“Los tres partidos son trascendentales para lo que pretendemos en la liga y también posteriormente arrancar bien en Copa Sudamericana, que igualmente es nuestro objetivo”, dijo Villegas.
En los dos partidos del torneo boliviano presentará alineaciones alternas, aunque en ambos dará minutos de juegos a futbolistas que desde ahora está considerando para que sean titulares en el partido por la copa internacional.
“Hay una excelente predisposición al trabajo y eso nos hace pensar que vamos a llegar muy bien a esos encuentros”, subrayó.
Always Ready tiene algunos futbolistas convocados a la selección boliviana, igual que su arquero Alain Baroja, quien fue llamado por Venezuela.
“El estar como 15 días en el llano y tener que llegar el 27 o 28 son pocos días que tenemos, pero los vamos a acondicionar rápidamente, se van a adaptar rápido”, anotó.
Confirmó que optará por alternar futbolistas, tomando en cuenta que cuenta con un plantel amplio.
“Estamos bien, tenemos un plantel amplio, hay 28 o 30 jugadores habilitados y si lo están es porque pueden jugar. Veremos de que todos puedan llegar bien, rendir bien en liga y llegar bien a Sudamericana”, subrayó.