William Ferreira se despidió del fútbol con lo que mejor hizo durante su carrera profesional, convirtiendo goles, y les regaló los últimos dos a los aproximadamente 10.000 aficionados que fueron al estadio Hernando Siles para homenajearlo en su adiós, este miércoles.
El uruguayo llamado La Feria tuvo su gran noche con un partido entre el Bolívar de 2014 que, gozando de su talentoso goleador, llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores de América, y Los amigos de William, un grupo conformado por exfutbolistas e incluso algunos periodistas que fueron invitados especialmente para la ocasión.
Una parte de las varias emociones que hubo en la jornada se dio antes del comienzo del juego, cuando Ferreira fue anunciado y saltó a la cancha de Miraflores arropado por su familia y ovacionado por la gente que no dejó de alentarlo.
Llevando en brazos a su nieto y acompañado por su esposa e hijos, el goleador histórico (23 tantos) de los clásicos Bolívar vs. The Strongest saludó a la gente ubicada en las tribunas norte, general y preferencia, a sus compañeros de equipo por última vez y a sus amigos, con todos ellos posó para la posteridad.
El primer gol del partido fue suyo a favor de Bolívar 2014 poco después de comenzado el primer tiempo. Se jugaron dos periodos de 35 minutos. El segundo personal lo hizo en la parte complementaria, pero luciendo esta vez la camiseta blanca de Los amigos… El encuentro acabó 3 a 3 con el score cerrado por uno de los hijos de Ferreira, quien había ingresado a la cancha poco antes.
Luciendo la camiseta número 8, el goleador cerró su actuación en el fútbol rememorando lo que pasó en un clásico oficial, cuando tuvo que calzarse los guantes y custodiar el arco debido a la expulsión de su compañero Marcos Arguello. Unos instantes después el árbitro dio por concluido el juego.
El empate no quedó ahí, porque las dos partes decidieron ir a los penales en el arco norte de Miraflores para definir al ganador. En el penúltimo disparo, Ferreira le atajó el disparo a Erwin Saavedra, mientras que en el último, su hijo convirtió el tanto de la victoria.
William Ferreira defendió la camiseta de Bolívar en tres ocasiones, la primera entre 2009 y 2012, que fue la más exitosa; regresó por primera vez entre 2013 y 2014, y la segunda de 2016 a 2018.
En su carrera hizo 185 goles en 310 partidos oficiales con la celeste de la Academia, que este miércoles lució por última vez.
Al final se dirigió hacia los aficionados para agradecerles y a celebrar con ellos.