El vestuario de Bolívar se cargó de emoción antes del partido de homenaje y despedida a William Ferreira en el estadio Hernando Siles cuando ingresó a paso lento Lothar Kerscher, quien a sus 90 años de edad no quiso perderse la oportunidad de saludar a los futbolistas con quienes compartió los éxitos de hace 10 años en la Copa Libertadores de América y en otros tiempos.
Luciendo su tradicional sombrero con ala saludó uno por uno a todos los jugadores, se reencontró con Ferreira en primer lugar, abrazó a Erwin Saavedra, recibió las atenciones de Rómel Quiñónez y Nelson Cabrera, el cariño de Wálter Flores y así de todo el vestuario, hasta abrazarse con Guido Loayza, con quien fue dirigente muchos años en el club desde la época de Mario Mercado Vaca Guzmán.
“No se olvide que yo trabajé con todos ellos (los jugadores) hace años, es un gusto muy especial verlos y saludarlos”, declaró Kerscher a FM Bolívar.
“¡Yo vivo, no bien, pero vivo!”, exclamó el todavía fiscal general del club.
“He hecho un esfuerzo grande para verlos a los muchachos”, agregó entre agitado y emocionado.
Loayza destacó el importante valor que dirigentes como Kerscher le han dado al club en toda su historia.
“Es muy lindo, no sé qué relación tenemos, si somos familiares o amigos; hemos vivido tanto juntos y hemos tenido una relación muy, muy linda. Eso es lo que nos han enseñado los Mario Mercados, la gente que amaba a Bolívar, nos contagió y nosotros hacíamos todo”, agregó.
Kerscher ha cumplido como dirigente de la Academia unos 55 años. “Es más de medio siglo que le he dado a mi institución, a mi Bolívar”.
Una de las mayores alegrías que tuvo en la tienda celeste, aparte de la cantidad de título logrados en todo ese tiempo, fue la llegada del club a las semifinales de la Libertadores en 2014.
La mayoría de ese plantel llegó este miércoles a La Paz para despedir a Ferreira. Kerscher no quiso perderse el reencuentro con todos ellos.