Luego de tres días de entrenamientos en Brasil, la selección boliviana realiza este lunes un largo viaje hasta Argel, donde tendrá otras tres jornadas de labor antes de enfrentar el viernes a Argelia en un partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo.
La delegación nacional salió el viernes de Santa Cruz rumbo a Sao Paulo, en esa ciudad por la noche tuvo su primer entrenamiento.
En Brasil, el grupo sesionó también el sábado y domingo.
“Han sido entrenamientos muy positivos, se ha trabajado bastante en el tema físico, que es lo esencial para este tipo de partidos”, declaró el mediocampista Rodrigo Ramallo.
En Sao Paulo se entrenaron todos los jugadores cedidos por clubes bolivianos, incluidos los de Blooming César Menacho y Rafinha, quienes dieron alcance al grupo luego de jugar con su club el viernes por la noche en Santa Cruz.
En Brasil trabajó desde el inicio el futbolista del Santos de ese país Miguel Terceros y el domingo ya estuvo en el gimnasio el zaguero del Ponte Preta brasileño Luis Haquin.
A Sao Paulo igualmente llegó desde Ecuador el mediocampista Gabriel Villamil, quien no cumplió ningún ensayo en esa ciudad.
Este lunes durante todo el día el grupo unirá Sao Paulo con la capital argelina, con una escala en Roma; se prevé que ya en Argel, el martes tendrá su primer entrenamiento en territorio africano.
Zago podrá trabajar entonces con el grupo completo, contando a los tres “europeos” que viajaron directamente: el lateral Roberto Carlos Fernández (Rusia); el delantero Jaume Cuéllar (España) y el mediocampista Boris Céspedes (Suiza).
“Las expectativas son las más altas, lo que hagamos ahora debe ser el reflejo de lo que queremos como grupo para lo que viene más adelante, la Copa América, las eliminatorias. Tenemos gente renovada, mucha gente joven que está para conseguir grandes objetivos”, agregó Ramallo.
Argelia y Bolivia jugarán el viernes desde las 17.00 (hora boliviana).
La Verde tendrá un segundo amistoso frente a Andorra, el lunes también desde las cinco de la tarde (hb).