La selección boliviana de fútbol viajó a Sao Paulo, Brasil, donde a partir de este viernes cumplirá tres días de entrenamientos antes de trasladarse a Argelia, el país africano sede de los dos partidos amistosos que disputará en la fecha FIFA de marzo.
Bolivia jugará el viernes 22 contra la anfitriona Argelia y el lunes 25 lo hará ante la representante de Europa Andorra, en el marco de un programa de la FIFA para permitir que selecciones de confederaciones diferentes tengan roce internacional.
El seleccionador boliviano, el brasileño Antonio Carlos Zago, convocó a 25 futbolistas para esta incursión.
Con los jugadores disponibles cedidos por los clubes bolivianos, la delegación alzó vuelo desde Santa Cruz hasta Sao Paulo, donde montará su primer cuartel general.
Zago ha planificado tareas del viernes a domingo en esa ciudad de Brasil, a la que llegarán los citados de fútbol brasileño Luis Haquin (Ponte Petra) y Miguel Terceros (Santos), además de Gabriel Villamil, proveniente del Liga de Quito, de Ecuador.
“El lunes viajamos a Argelia, llegamos el martes por la tarde, jugaremos el viernes, por lo que esperamos aprovechar bien los días que estaremos en Sao Paulo para darle nueva cara a la selección”, declaró Zago antes de partir.
Entre los convocados también están futbolistas de Europa. De esa manera el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández (Rusia), el mediocampista Boris Céspedes (Suiza) y el delantero Jaume Cuéllar (España) irán directamente a Argelia, adonde se prevé que lleguen el martes.