A The Strongest le urge obtener los puntos del clásico 230 para no complicarse la vida en su grupo, a Bolívar le pueden servir para clasificarse o casi a la próxima ronda, por eso el partido del domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles gana valor aparte del honor que siempre está en juego.
Atigrados y celestes se reencontrarán en Miraflores luego del empate de hace dos semanas con un espectacular 4 a 4. La quinta fecha “interseries” los vuelve a poner cara a cara, cada uno tratando de alimentar su chance en sus respectivos grupos.
The Strongest y Bolívar han construido el partido más jugado del fútbol boliviano, van 229, este nuevo clásico será el 230.
El plantel celeste se impuso en 94 de esos encuentros, hubo 76 empates y el atigrado ganó 60 veces.
El total de goles es de 644, de los cuales 349 aportó la Academia y 295 el Tigre.
La situación del Tigre
Al comienzo se creía que el Tigre la iba a tener fácil en el A con rivales de menor fuste, pero a estas alturas la realidad dice otra cosa. El “benjamín” San Antonio de Bulo Bulo ha sorprendido y es líder con 8 puntos, detrás aparece The Strongest (7) y surge amenazante Tomayapo (5); la serie es cerrada por Real Santa Cruz (4). Ninguno está clasificado, pero todos tienen chance.
El Tigre jugará este domingo su penúltimo partido como local y una derrota lo pondría en la cuerda floja porque en los tres restantes juegos visitará dos veces y será dueño de casa solo en una contra San Antonio, de manera que desde hoy necesita cada punto para no pasar calores posteriores.
Mejor le va a Bolívar
El panorama de Bolívar es completamente diferente, sabe que un tropiezo no significaría nada, de manera que por ello saltará a la cancha completamente tranquilo, y también es consciente que, de ganar, se clasificaría directamente a la próxima ronda o casi, dependiendo de cómo les vaya en sus respectivos juegos a Wilster y Oriente, los otros integrantes de su llave.
Bolívar tiene la ventaja de ser líder con 10 unidades en el Grupo D, y los tiene lejos a Wilster (4) y Oriente (3). Ganando, y que pierda uno de los dos, lo convertiría en el primer clasificado a cuartos.
No muestran sus armas
Ni el técnico atigrado Pablo Lavallén ni si colega celeste Flavio Robatto han querido dar luces sobre los equipos que están pensando poner.
Dependiendo del jugador Sub-23 que elija, si es Jeyson Chura o Daniel Lino, Lavallén moverá sus fichas para presentar el 11 titular.
Robatto recibió la buena noticia de que las bajas son menos de las pensadas, con el probable regreso de jugadores que estaban en duda por lesión. Hay que ver a qué arquero elije, si Carlos Lampe retoma su lugar como titular o Andrés Desábato juega por segunda vez seguida.
El árbitro Gery Vargas dirigirá por décima segunda vez un clásico de La Paz.