Royal Pari se salvó de perder como local ante Tomayapo gracias a un penal caído del cielo cerca del final, que Olmes García transformó en el gol del empate (1-1) a los 100 minutos, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El árbitro chuquisaqueño Renán Castillo cobró la pena máxima por una falta en la salida del golero Pedro Galindo contra el delantero Víctor Manuel Morales, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR y luego confirmada.
García ejecutó la pena máxima contra un arquero improvisado, porque Galindo por esa acción recibió la tarjeta roja y en su lugar asumió como arquero el jugador de campo Hallyson Padilha, quien no pudo hacer nada para impedir la caída de su valla.
El equipo tarijeño estuvo a punto de llevarse las tres unidades a partir del gol de Miguel Agustín Graneros a los 13 minutos, fue en una acción que también fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada, que no existió.
Todo el resto del encuentro fue de una presión incesante de Royal Pari por conseguir al menos el empate, aunque se topó con la buena actuación del golero Pedro Galindo, también con una defensa dedicada y, además, el cuadro tarijeño incluso tuvo de su lado a los palos que retrasaron la llegada de la igualdad.
El partido interseries dejó a Royal Pari tercero en el Grupo B con 4 puntos, por encima de Aurora (3) y por debajo de Nacional (8) y Blooming (7), que todavía tienen que jugar sus partidos de la fecha.
Tomayapo llegó a 5, igualmente tercero del Grupo A, en este caso mejor que Real Santa Cruz (4), aunque retrasado con respecto a San Antonio (8) y The Strongest (7), que tienen un partido menos.