Bolívar practicará este sábado en el estadio Hernando Siles, entre las 18.00 y las 20.00, a la misma hora (18.15) que recibirá al Audax Italiano el martes 3 de noviembre en el partido que definirá la clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana.
El ensayo servirá para que el técnico interino Wálter Flores pruebe el equipo que saltará como local en procura de obtener el pase.
La Academia necesita revertir el 2 a 1 con el que perdió en la ida, el pasado martes en Santiago de Chile.
En los días posteriores la plantilla no tuvo ninguna sesión de fútbol, la primera será en Miraflores.
Trabajo
La mañana de este viernes el plantel se entrenó en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde la sesión estuvo mayormente enfocada a ejercicios defensivos.
Hubo trabajo a balón parado con muchos centros para que la defensa trabaje en el rechazo.
Para el sábado en horario matinal está previsto que el grupo sea sometido a las pruebas PCR para la COVID-19, mientras que en base a esos resultados el plantel se concentrará a partir del domingo o lunes.
Olvidar lo sucedido
Bolívar quiere dejar atrás su mala racha reciente jugando como local, las dos derrotas ante el brasileño Palmeiras (1-2) y frente al paraguayo Guaraní (2-3), en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“(Audax) es un equipo que no está acostumbrado a jugar en la altura y nosotros es donde más fuerte nos tenemos que hacer, olvidar lo que hicimos en La Paz últimamente e ir a buscar desde el primer minuto el resultado”, indicó el delantero argentino Marcos Riquelme.
“Sabemos que tenemos la llave abierta, que definimos en casa, que si le metemos la misma intensidad, las mismas ganas que le pusimos en Chile, creo que podremos encontrar el pase y obviamente va a depender de cómo lleguemos físicamente”, subrayó.