Wilstermann, que armó un plantel con la idea de pasar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sufrió su primer fracaso del año al caer ante Tomayapo en penales (4-3) y quedar eliminado de la competición internacional, este martes en el partido único de primera ronda.
El directorio aviador y el cuerpo técnico habían apostado por conformar un grupo fuerte en lo deportivo para asegurarse mayor competición internacional y también obtener un buen ingreso de recursos económicos, que se han esfumado en los 90 minutos del juego en el IV Centenario de Tarija al empatar a cero (0-0) y después en los tiros desde los 12 pasos, donde sus jugadores no estuvieron certeros.
Wilstermann embolsó por jugar la primera ronda de la Copa Sudamericana un ingreso de unos 250.000 dólares; sin embargo, por no salgar a los grupos dejará de recibir otros 900.000, un monto con el que contaba su dirigencia para equilibrar la situación económica del club.
Lo que le ha ocurrido en el certamen internacional también es un reflejo del mal comienzo que tuvo el aviador en el torneo Apertura de la División Profesional de Bolivia, con solo 4 puntos de 12 posibles y tres partidos seguidos sin ganar, que ponen en riesgo su clasificación a la segunda ronda en un campeonato que los rojos aún esperan ganar.
El Grupo D es comandado por Bolívar (10 puntos), casi clasificado a cuartos de final; Wilstermann está muy alejado (4) de la punta, en cambio, le pisa los talones Oriente (3) y luego está Gualberto Villarroel San José (1).
El aviador tratará de recuperarse en la corta segunda rueda de la primera fase, en la que jugará dos veces como local ante Aurora y GV San José y será visitante otras dos, contra Bolívar y Oriente.
Solo los primeros dos del grupo pasarán a la otra fase.