Nacional de Uruguay ha comenzado a preparar su visita a Always Ready marcada para el jueves 7 de marzo a partir de las 20.30, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, y de lo que más hablan el técnico Álvaro Recoba y sus jugadores es de sus temores por tener que jugar en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
“No es un partido normal” jugar en esa altitud, declaró Recoba, quien en su época de futbolista estuvo en La Paz con la selección uruguaya.
“Nuestro arquero tiene que ser figura y las situaciones que generemos debemos aprovecharlas”, manifestó, en alusión a que prevé que Always Ready atacará mucho y, en cambio, Nacional no tendrá tantas ocasiones.
“Es difícil que un equipo grande no piense en traerse algo o los tres puntos, pero acá si vas perdiendo 1-0, capaz que te tienes que conformar; es un encuentro atípico», agregó.
Su idea es “trata de correr la menor cantidad de riesgo posible” y no exponerse a ser superado por goleada como le ocurrió al peruano Sporting Cristal: “Se desbalanceó y le hicieron seis goles”, recordó (6-1).
Con cambios
Nacional utilizó este fin de semana una formación mixta para enfrentar a Wanderers por el campeonato doméstico y logró una victoria por 3 a 0. De su habitual 11 titular no jugaron al menos siete que están siendo cuidados para el juego copero.
El técnico adelantó que dos de sus figuras, el zaguero Diego Polenta y el mediocampista ofensivo Mauricio Pereyra, si bien viajarán con la delegación a Bolivia, no serán tomados en cuenta desde el vamos.
“Creo que un equipo grande puede jugar cada tres días, pero con el plantel tan rico que tengo, ¿por qué no pueden jugar todos?”, esgrimió.
Para internarse en Bolivia, Nacional llegará primero a Santa Cruz de la Sierra, de donde seguirá viaje a El Alto el mismo día del partido.