Flavio Robatto lanzó un sutil dardo a los aficionados que en redes sociales critican el desempeño de algunos jugadores: “si fuera por la gente seguirían jugando los que hoy son gloria’, matizó el entrenador de Bolívar.
De esa manera expresó su respaldo al golero Carlos Lampe y “a los 23 jugadores profesionales” que están bajo su mando.
En conferencia de prensa, el DT respondió “preguntas picantes” acerca sobre todo del golero, quien ha sido fustigado por aficionados que consideran que no está jugando en un buen nivel y piden un cambio en esa posición.
“Habrá gente que estará cansada de Carlos Lampe, pero no se maneja así el fútbol profesional. Si fuera por la gente seguirían jugando jugadores que hoy son gloria” y que ya están retirados.
“Necesitamos que la gente siga apoyando. Por supuesto que hay gente que está disconforme con el rendimiento de jugadores y a veces las críticas son despiadadas, pero también hay gente que está feliz con el rendimiento”, aclaró.
“Por el momento estamos muy felices con los 23 profesionales que tenemos”, sostuvo.
¿Hostilidad?
También fue consultado si, como entrenador extranjero, siente que en Bolivia hay críticas desmesuradas en contra de los directores técnicos.
Aseguró que “Bolivia no está entre los países donde hay más hostilidad para los entrenadores”.
Tomando como ejemplo su carrera, que tuvo paso por otros países también, “mucho más hostil es el ambiente en Colombia, en Ecuador, en Perú; aquí he sentido sobre todo el primer año que entre colegas hay cierta envidia, pero no para Flavio ni para Juan ni para Pedro, sino entre todos”.
Robatto estuvo durante tres temporadas en Nacional Potosí antes de saltar a Bolívar este año.
“Es un ambiente muy agradable, la presión para los entrenadores está en todos los países, sin ir más lejos, Colombia es mucho peor, Perú es mucho peor”, recalcó.