Always Ready está en el umbral de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, para saltar definitivamente a esa instancia necesita defender con éxito los cinco goles que le lleva de ventaja al peruano Sporting Cristal, que el martes (20.30 hora boliviana) será local en Lima, en el juego de vuelta de la segunda ronda.
En el de ida, el pasado martes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, la banda roja jugó un buen partido, tuvo un gran segundo tiempo y se impuso por 6 a 1, dejando muy a su favor la serie.
Pero falta la revancha, en la que el Cristal, ahora como local, no solo está obligado a ganar sino a hacerlo al menos por cinco goles de diferencia para empatar la llave y forzar a una definición a través de los tiros penales, o por más para conseguir la hazaña de clasificarse de manera directa a la próxima instancia.
Always Ready puede darse el lujo de perder hasta por cuatro goles de diferencia y aun así asegurar el boleto.
El historial afuera
La banda roja juega por quinta vez una edición de Copa Libertadores de América. Debutó en 1968 y después reapareció recién en 2021. Desde entonces sus participaciones han sido seguidas hasta la actual.
En total tiene 13 derrotas en 21 juegos, aparte ganó cuatro y empató cuatro.
Entre sus caídas sufrió algunas por goleada: en 1968, en Perú, Universitario de Deportes le ganó por 6 a 0. En cambio también se enfrentó a Sporting Cristal y le empató en Lima 1 a 1.
Entre lo reciente, en 2021 fue a Venezuela y perdió contra Deportivo Táchira 7 a 2 (cinco goles de diferencia), en 2022 el colombiano Deportivo Cali le ganó por 3 a 0 y el año pasado el chileno Magallanes le hizo también tres (3-0).
El vencedor de la llave se enfrentará con el que salga airoso entre Nacional de Uruguay y Academia Puerto Cabello de Venezuela. En la ida el cuadro charrúa se impuso como visitante (0-2).