Bolívar alista el equipo para enfrentarse a The Strongest el domingo (17.30), con la probable inclusión de Bryan Bentaberry como zaguero central al lado de Renzo Orihuela, según la práctica desarrollada este viernes en Ananta.
Será el primer clásico del año para el cual la Academia sufrirá un par de bajas, pero también la opción de que haya retornos.
Bentaberry no jugó los primeros dos encuentros celestes del torneo Apertura debido a que estaba suspendido por una expulsión sufrida en el cierre de la temporada pasada; por tanto, si llega a estar en el clásico será su debut este año.
Orihuela, por su parte, ya estuvo en esos juegos, los primeros oficiales desde su llegada como refuerzo para 2024.
La otra opción que maneja el técnico Flavio Robatto pasa por incluir a José Sagredo, también habilitado luego de cumplir la sanción de 2023.
Como lateral izquierdo se abre el abanico con dos nombres: Jairo Quinteros y Yomar Rocha.
No hay señales de que el “dibujo táctico” sea cambiado, el DT está apostando con asiduidad por el 4-3-3.
Las ausencias obligadas serán dos por lesión: el lateral Sub-20 Luis Paz, reemplazado por Ervin Vaca, y el mediocampista Patricio Rodríguez, sin que esté aún claro quién ingresará en su lugar.
Una de las posibilidades para el medio sector es que jueguen juntos en la contención Fernando Saucedo y Leonel Justiniano, acompañando a Ramiro Vaca.
Para adelante, es casi seguro que estarán Bruno Savio, Francisco da Costa y Carmelo Algarañaz o Lucas Chávez, quien igualmente ya puede volver.
Bolívar cerrará sus prácticas el sábado por la mañana en Ananta y quedará listo para afrontar el clásico 229 en la historia desde la creación de la Liga en 1977.