Jugando con uno menos Wilstermann logró el gol del empate (2-2) a los 90 minutos y le amargó a Gualberto Villarroel San José su debut como local en el torneo Apertura de la División Profesional, este jueves por la mañana en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en la reanudación del partido suspendido el día anterior por torrencial lluvia.
Adrián Peña ingresó a la cancha poco antes y con una gran definición de zurda estableció el resultado definitivo, después de una asistencia de espaldas que le dio la figura del encuentro, el delantero Ariel Nahuelpan.
GV San José desaprovechó los dos goles que antes de cumplirse el primer cuarto de hora había conseguido el miércoles.
Un tanto de Jefferson Tavares al comenzar al segunda parte, en ese momento ya bajo fuerte lluvia, fue determinante para dejar abierto el resultado.
El árbitro Dilio Rodríguez decidió a los 68 minutos suspender el juego porque la cancha estaba anegada y el balón no botaba ni rodaba bien.
A los 62’ había parado para hacer la revisión correspondiente del terreno. Desde ese minuto el cronómetro volvió a correr en el segundo día del encuentro.
La reanudación
Este jueves y con sol, los equipos volvieron a la cancha: GV San José con equipo completo, en cambio, Wilster solo con 10 jugadores por expulsión el día anterior de Gonzalo Castillo.
A pesar de ello, el aviador fue al frente en busca de conseguir el empate y ese convencimiento rindió frutos.
Primero Nahuelpan anotó a los 80’, pero el festejo no valió porque, según el VAR, había definido en posición adelantada.
La visita insistió y Peña definió con un remate fuerte de zurda para establecer el resultado final a los 90’.
Ni antes ni después GV San José tuvo alguna chance para aumentar la cuenta, el conjunto de Oruro optó por saltar a la cancha a tratar de mantener la diferencia lograda el miércoles y le salió mal.
Lo jugado el miércoles
GV San José desperdició la posibilidad de ganar su primer partido en casa porque tuvo el mejor inicio, ya que antes de los 15 minutos convirtió dos goles. Le sacó tajada al máximo a sus acciones ofensivas y a la debilidad atrás que había exihibido Wilster.
En ambos tantos tuvo que ver Moisés Calero, porque para el primero asistió a Rodrigo Vargas Castillo, quien luego, en una jugada individual, desequilibró ante un defensor y remató fuerte para vencer al golero aviador. Fue a los 2 minutos.
El 2 a 0 llegó a los 12’, esta vez todo lo hizo Calero, quien luego de tomar posesión de la pelota buscó un espacio y mandó un latigazo, incómodo para cualquier golero, y Poveda no pudo hacer nada.
Luego de esos dos golpes comenzó a reaccionar Wilster
Wilstermann se quedó con uno menos a los 24 minutos por expulsión del ex The Strongest Gonzalo Castillo.
El árbitro se apoyó en el VAR para sacar la tarjeta roja. Fue una decisión polémica.
Por accidente, Castillo había impactado con su botín en el rostro de Banegas. En principio el árbitro no cobró nada, sin embargo, al volver de ver en el monitor lo ocurrido, fue drástico con la expulsión directa, a pesar de los reclamos aviadores.
La torrencial lluvia empezó a caer unos instantes antes del inicio del segundo tiempo.
En plena precipitación, ya con la cancha muy mojada, Jefferson Tavares convirtió a los 47 minutos, asistido por Rodrigo Amaral y sacando provecho de un resbalón de su marcador.
Después ocurrió la suspensión y la decisión de reanudar el partido al día siguiente por la mañana. Wilster se levantó mejor, fue ambicioso y consiguió el empate y, de esa manera, castigó a GV San José.
Las posiciones
El Grupo D empieza a clarificarse luego de las primeras dos fechas jugadas.
Bolívar tiene 6 puntos gracias a dos triunfos seguidos: ante GV San José y Oriente Petrolero.
Wilster también está invicto con una victoria (sobre Oriente) y un empate (ante GV San José), tiene 4 puntos.
El orureño está con solo una unidad y el cruceño no tiene nada.