A sus 40 años, el goleador de la historia de los clásicos William Ferreira se despedirá del fútbol luciendo la camiseta de Bolívar, en un partido homenaje que tendrá lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 19.30.
Ese día jugarán el Bolívar de 2014, que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América justo en esa temporada y Los Amigos de William, un equipo conformado por futbolistas que compartieron con él la tienda celeste en sus varios años luciendo esa camiseta.
“Estoy muy feliz por tener un partido de despedida en el Siles con todos los amigos del fútbol. Agradecerle a la hinchada por el apoyo y el cariño, estoy seguro de que será una fiesta celeste”, dijo Ferreira en un video que fue emitido durante la conferencia de prensa que sirvió de anuncio del evento. El uruguayo adelantó que llegará a La Paz con sus hijos y su nieta nacida hace poco, a “un lugar donde fui feliz con todos ustedes”, subrayó.
Lo acompañarán en ese partido futbolistas extranjeros y nacionales. La nómina se está configurando en base a las gestiones que realizan los organizadores.
Ferreira cumplirá 40 años dentro de unos días, el 25 de febrero.
Loayza lo recuerda
Bolívar y la empresa que está a cargo de la organización del evento ofrecieron este miércoles a mediodía una conferencia de prensa.
El expresidente de la Academia Guido Loayza, quien durante su gestión contrató a William Ferreira, recordó la importancia del goleador uruguayo.
El primer año del futbolista en La Paz fue cuando Gustavo Quinteros era el técnico celeste: “a pesar de que no teníamos muchos recursos, él insistió en que tenía que venir William Ferreira, un muchacho de Artigas, de la frontera de Uruguay con Brasil; no tenía experiencia, vino y poco a poco se ganó a la hinchada con sus goles, que eran pocos al comienzo”, matizó Loayza.
Recordó que Ferreira se convirtió en el máximo goleador en la historia de los clásicos Bolívar vs. The Strongest, con 23 anotaciones.
También lo importante que fue el uruguay en la obtención de un título en una final en Trinidad, donde “empezó la historia grande de William, quien no paró y se ha ganado el corazón de Bolívar, ya que ha ganado varios torneos sin olvidarnos nunca aquella Libertadores de 2014”, en la que la Academia fue semifinalista.
En esa Copa “nunca tuvimos una posibilidad más cercana de ganar la Copa Libertadores” con partidos, entre otros, en México ante León y en Argentina frente a Lanús, en los que los goles de Ferreira fueron valiosísimos.
Bolívar, agradecido
Loayza también hizo notar que durante su gestión fue instituido en el club un reconocimiento a exdirigentes, entrenadores, jugadores y otros, que brindaron grandes servicios a Bolívar.
“La virtud que tenemos en este club es la gratitud y por eso se han consolidado tres condecoraciones: Libertador Simón Bolívar, Mario Mercado y Armando Gamarra, así el club ha condecorado a 79 próceres”.
Ahora “queremos agradecerle a William delante de su público, el que vibró tantas veces por sus goles, y entonces este partido de despedida que se le está haciendo es para eso”.
“Ferreira ha dejado en Bolívar un gran sello” y “la gran historia del Bolívar se hace en base a gente, a grandes dirigentes y grandes jugadores que han hecho a esta institución”, finalizó.