Guido Loayza superó la COVID-19. Lo anunció él mismo a través de un comunicado mediante el cual agradeció las muestras de solidaridad que recibió de sus familiares, amigos, dirigentes de clubes de fútbol y aficionados durante el tiempo que duró su aislamiento luchando contra la enfermedad.
Este miércoles recibió el alta médica tras haber dado negativo a las nuevas pruebas de hisopado que le realizaron.
“Ya está, me dijeron que estoy bien. He hecho un esfuerzo grande porque uno se deprime cuando sabe que dio positivo, pero ahora hay que ir hacia adelante”, dijo Loayza.
Cuando le contó a PREMIUM que tenía la enfermedad, el mundo del fútbol se volcó a solidarizarse con él y a desearle su pronta recuperación.
Aquella vez dijo que estaba encarando “una pelea desigual” y que el rival era muy poderoso, no como en el boxeo en el que, matizó, se miden dos del mismo peso.
“Fue contra un peso mediano, yo soy del peso mosca. Pero más que la cuestión física prevaleció la mente, la cabeza. Me puse fuerte y puse mi atención en otras cosas como la lectura, escribí un poco, estaba ocupado”.
Contó que sus fuerzas aumentaron cuando recibió videos con mensajes de apoyo de parte de los jugadores de la selección nacional que en 1993 obtuvo la clasificación al Mundial de Estados Unidos del año siguiente, cuando él era presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Los Etcheverry, Sánchez, Borja, Cristaldo, Quinteros y otros se acordaron y me enviaron mensajes que me hicieron bien”.
Su comunicado
“Quiero acercarme a los amigos, amigas, colegas e hinchas bolivaristas y de nuestra selección nacional para hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por sus expresiones de deseo por mi recuperación a través del teléfono, whatsapp, redes sociales y otros medios”, escribió.
“Les aseguro que en esos momentos ustedes fueron muy importantes para mí porque el ánimo que me han insuflado con sus palabras me ha fortalecido para salir de este trance tan difícil. Y, como diría John F. Kennedy: ‘Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas’. Muchas gracias y cuídense mucho”.