Superada la primera fase con un triunfo y un empate ante el Melgar peruano, Aurora espera ahora al Botafogo, su segundo rival brasileño en la historia de la Copa Libertadores de América.
El valluno venció al Melgar por 1 a 0 en Cochabamba y en la vuelta de Arequipa logró la hazaña de igualar (1-1) a pesar de que al menos durante los últimos 20 minutos del encuentro jugó con dos hombres menos por expulsión.
Mira también:
Aurora logra una milagrosa clasificación en cancha del Melgar
La clasificación, con un resultado global de 2 a 1, lo llevó a segunda ronda, donde el adversario será mucho más difícil, ya que el Botafogo es uno de los clubes poderosos de Río de Janeiro.
Para muestra basta un botón: el club brasileño acaba de pagar al menos 16 millones de euros para repatriar a Luiz Henrique, un extremo que jugaba en el Real Betis español, aunque el futbolista encendió las alarmas el miércoles al sentir molestias musculares en un partido contra el Volta Redonda.
Aurora será primero local en la serie que viene, la próxima semana, y siete días después la revancha será en Río.
La historia ante brasileños
El celeste valluno tiene apenas 12 partidos jugados en el historial de Copa Libertadores, dos de ellos ante el Gremio de Brasil hace 17 años.
Aurora juega por tercera vez la Libertadores. La primera fue en 1964 y la segunda en 2009.
Ese año el Gremio le ganó ida y vuelta: fue 1-2 en Cochabamba y 3-0 en Porto Alegre.
En aquella ocasión, con Julio César Baldivieso como DT, Aurora jugó la fase de grupos como campeón boliviano, pero su campaña fue mala con los seis partidos perdidos, porque también le ganaron Universidad de Chile y el colombiano Boyacá Chicó.