Un técnico está habilitado para dirigir en 2024 máximo a dos clubes de la principal categoría del fútbol boliviano, según está publicado en el Reglamento de la temporada, aprobado por la División Profesional.
Eso significa que los entrenadores de los 16 clubes que comiencen la competición oficial, que arrancará el 16 de febrero con el torneo Apertura, si en algún momento dejan ese cargo tendrán una sola posibilidad más de asumir en otro club durante el año.
La determinación está insertada en el artículo 29 de la normativa. Aclara, además, que esa persona “no podrá ocupar ningún otro cargo en otro cuerpo técnico. En caso de incumplimiento el club podrá ser impugnado y perder los puntos en juego”.
Los entrenadores principales deben también presentar su licencia categoría PRO de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o de la Conmebol.
En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos no podrán dirigir.
Los clubes, por su parte, podrán estar excepcionalmente durante tres partidos continuos o discontinuos sin técnico habilitado correctamente, el incumplimiento será multado con 5.000 bolivianos por cada partido.