Cuatro jugadores de la actual plantilla de Bolívar están inhabilitados para las dos primeras jornadas del torneo Apertura “por series” de la División Profesional, lo que quiere decir que no podrán jugar los partidos ante Gualberto Villarroel San José y Oriente Petrolero.
Las bajas son los zagueros Bryan Bentaberry y José Sagredo, y los delanteros John Velásquez y Lucas Chávez.
Hace unos días el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer los castigos a los jugadores por los incidentes registrados el 18 de diciembre, durante la final de vuelta entre la Academia y Wilstermann correspondiente al torneo “por series”.
Bentaberry, Sagredo y Chávez recibieron a dos cotejos de suspensión.
Aparte les cayó una sanción económica, por lo que el Club Bolívar deberá abonar unos 2.000 dólares.
La decisión “(nos) perjudica. No quiero decir que salió tarde (el castigo). Son jugadores importantes, no los tendremos en cuenta, asumiremos con el grupo que tenemos y estamos confiados de hacer las cosas bien”, dijo el director técnico Flavio Robatto.
En el caso de Velásquez, el futbolista volvió del seleccionado preolímpico Sub-23 lesionado: “está con micro desgarros, no lo pudimos usar en esta semana de los partidos, ojalá lo tengamos prontamente, esta semana tampoco lo tendremos. Vamos a tener poco tiempo de recuperación y prepararemos los tres partidos seguidos, afianzar el modelo de juego”.
El sábado 17 de febrero (17.30) la Academia debutará en La Paz ante GV San José, mientras que el miércoles 21 (20.00) visitará a Oriente.
Mirada positiva
Luego de los cinco amistosos disputados Robatto opinó de manera positiva porque ayudaron en el trabajo de pretemporada.
“La evaluación en cuanto al análisis que hacemos del equipo es positiva porque queríamos culminar la pretemporada en el llano, con las exigencias que eso implica. Si bien no pudimos ganar el partido (con Royal Pari, 1-0), estuvimos con la idea clara de ser protagonistas, no tuvimos situaciones claras de gol en contra. Contento porque la mayoría de los jugadores ha acatado la idea bastante bien”, subrayó.
También vio con buenos ojos el desempeño que mostraron en la zaga central Renzo Orihuela y Jairo Quinteros frente a Royal Pari.
“Para ser una zaga defensiva de 22 años en campo contrario, tuvieron muchas cosas buenas, hay que corregir igual aspectos, más que todo cuando querían salir largo en el segundo tiempo los rivales; los dos (defensores tienen) enormes condiciones y un futuro promisorio”, recalcó el DT argentino.
Sin Bentaberry ni Sagredo, es posible que ambos sean titulares en el arranque del campeonato.