El presidente de Guabirá Rafael Paz declaró que “lastimosamente un niño lanzó una piedra” que impactó y rompió el vidrio de un bus de Bolívar, hiriendo al técnico celeste Flavio Robatto y al jefe del Departamento de Comunicación del club Rodrigo Reyes, en incidentes ocurridos el miércoles por la noche en Montero.
La Academia denunció que los tres buses que sacaban a su delegación del estadio Gilberto Parada luego de la suspensión del partido Guabirá vs. Bolívar por peleas entre jugadores en la cancha, fueron apedreados por hinchas de Guabirá.
Mira también:
Hinchas de Guabirá apedrean buses y causan heridas en integrantes de Bolívar
Sin embargo, Paz minimizó el hecho: si bien declaró que había gente que “estaba enardecida”, molesta por lo ocurrido en el terreno, aseguró que no hubo un ataque de hinchas con piedras a los buses y que solo un vidrio fue destrozado debido a que “un niño” lanzó una piedra.
El dirigente lamentó los hechos ocurridos durante el partido amistoso y acusó al jugador bolivarista Bryan Bentaberry de haber “pisado” y provocado heridas en el rostro del futbolista azucarero Ronaldo Vásquez, según manifestó en una entrevista con la Red Unitel.
Vásquez y el mediocampista de la Academia Leonel Justiniano se agarraron a golpes en pleno partido, lo que provocó una pelea campal y luego la suspensión del juego a los 40 minutos.
Previamente, a los 15’ también hubo enfrentamientos por una agresión con un codazo del jugador celeste Patricio Rodríguez al de Guabirá Fran Supayabe.