El partido amistoso que jugaban Guabirá y Bolívar este miércoles en Montero fue suspendido a los 40 minutos, debido a vergonzosas peleas entre jugadores de ambos equipos.
Con ánimos caldeados, hubo al menos dos incidentes fuertes en los que los futbolistas se metieron en trifulcas. Al final, por como estaba la situación, ambos clubes optaron por poner punto final al encuentro.
El juego en el estadio Gilberto Parada del norte de Santa Cruz arrancó con un gol tempranero de Guabirá anotado a los 8 minutos mediante el salvadoreño Ronaldo Vásquez, quien aprovechó un error defensivo entre Carlos Lampe y Bryan Bentaberry.
Rato después empezaron los incidentes. A los 15 minutos, el mediocampista celeste Patricio Rodríguez fue expulsado por aplicarle un codazo al azucarero Franz Supayabe, aparentemente por una provocación del jugador de Guabirá.
Hubo entonces un cruce de empujones e insultos entre integrantes de ambos bandos. A los 21’, sin que se hubiera reanudado el juego, también surgió la roja para Supayabe.
Asimismo, fue expulsado el director técnico de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, debido a reclamos airados.
El encuentro fue reanudado después de 14 minutos, cuando hubo cierta calma. Javier Uzeda, por Bolívar; y Alejandro Meleán, por Guabirá; ingresaron a la cancha para para que ambos elencos continúen con 11 futbolistas.
El partido se hizo entretenido, con la Academia en procura del empate.
Sin embargo, un nuevo choque fue determinante para que se diera la suspensión. Vásquez y el mediocampista de Bolívar Leonel Justiniano se agarraron a golpes. Volvieron los cruces entre jugadores de los dos equipos.
Con la situación al límite, el grupo de Guabirá se retiró del campo de juego.
Lo propio intentaron hacer los futbolistas de Bolívar, sin embargo, volvieron los enfrentamientos, por lo que regresaron al terreno.
El público también comenzó a reclamar por lo ocurrido. El presidente de Guabirá, Rafael Paz, se metió en la cancha en procura de arreglar las cosas, hasta que ambos clubes comunicaron la decisión de suspender el juego.
Los minutos pasaron y los ánimos se calmaron, los jugadores Guabirá, que habían vuelto a la cancha, se retiraron de ella, en tanto que los de Bolívar se quedaron en el centro hasta tener garantías para poder salir porque la afición local estaba muy cerca del ingreso a los vestidores.
La hinchada lanzó fuegos artificiales hacia los jugadores de Bolívar, quienes se retiraron con ayuda de la policía.