Por tercera vez en la historia de los Mundiales de fútbol, el estadio Azteca de México será sede del partido inaugural de una Copa del Mundo, el 11 de junio de 2026, cuando comience un inédito torneo con 48 selecciones participantes.
La FIFA programó para este domingo 4 de febrero (16.00 HB) el anuncio sobre el calendario de la mayor competencia de fútbol de selecciones, que en 2026 será organizada por vez primera por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Para Bolivia, la Red Uno de televisión emitirá la señal en directo de este evento.
Primicialmente, PREMIUM confirmó que el Azteca será escenario del primer encuentro.
Este domingo se conocerá también el nombre de la ciudad y del estadio donde se jugará la gran final. Como México fue elegida para el cotejo inaugural, es un hecho que la definición por el título será en Estados Unidos.
El estadio Azteca fue inaugurado en 1966. Cuando comience a rodar el balón del primer cotejo del próximo Mundial cumplirá 60 años.
El gigante escenario albergó la inauguración y final de las Copas de 1970 y 1986. Fue testigo de las consagraciones de Pelé con Brasil y Diego Maradona con Argentina, considerados los máximos exponentes de la historia del fútbol.
El sitio oficial del escenario señala que tiene una capacidad para 83.264 espectadores. Además de ser sede de Mundiales también se realizó allí la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1968.
Para marzo de 2024 se anunció el inicio de las obras de remodelación del escenario.
En 2026, por primera vez en la historia de los Mundiales participarán 48 selecciones y serán disputados 104 partidos.
La FIFA eligió en total a 16 ciudades sede, de las cuales 11 están en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle y Nueva York en conjunto con Nueva Jersey; tres de México: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y dos de Canadá: Toronto, y Vancouver.