Ante la imposibilidad de disponer del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde debían jugar el martes 6 de febrero con público y por la noche, los clubes The Strongest y Always Ready acordaron trasladar ese encuentro amistoso de preparación al lunes 5, a puertas cerradas en Achumani.
En principio el encuentro debía servir para estrenar el nuevo césped natural del estadio de El Alto y, de paso, que sirva para el local como un ensayo antes de jugar allí su partido el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América contra el peruano Sporting Cristal, marcado para el 20 de febrero (20.30).
A tiempo de aprobar el escenario para juegos internacionales, la Conmebol recomendó a la dirigencia de Always Ready cuidar el césped para que llegue en mejores condiciones a la programación internacional, entonces, la banda roja decidió suspender la programación con público.
Los dirigentes de ambos clubes buscaron otras alternativas, descartaron el Hernando Siles porque recibieron la información de que está en mantenimiento, por tanto, eligieron el Rafael Mendoza, aunque sin público porque allí también se realizan obras en la estructura.
Para el Tigre será la tercera prueba de pretemporada, luego de haber jugado con el peruano Sport Boys en el Callao y dos lances de 70 minutos con Nacional Potosí en Achumani.
El técnico Pablo Lavallén programó cuatro juegos antes del debut en el torneo Apertura, cuyo inicio está previsto para el 16 de febrero.
Tras el encuentro con Always Ready, está previsto otro para el sábado de Carnaval en el Siles, aunque aún no hay rival confirmado.
El plantel atigrado continuará con sus entrenamientos este fin de semana.