El boliviano Conrrado Moscoso, figura estelar del raquetbol boliviano, fue declarado Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2023 al haber vencido a la italiana Luissa Rizzo, de deportes aéreos, en la votación final que fue cerrada este miércoles 31 de enero.
Este premio lo otorga la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, un evento multidisciplinario que se lleva adelante cada cuatro años tomando en cuenta a los deportes que no figuran en la lista de los Juegos Olímpicos.
El boliviano fue postulado para el premio por la Federación Internacional de Ráquetbol por ser el más destacado de la disciplina, en la que el año pasado conquistó dos preseas de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, obtuvo varios títulos del Tour Profesional y a principio de la temporada llegó a ser el número uno del mundo en el ráquet.
En la actualidad está considerado uno de los mejores raquetbolistas del planeta.
Para otorgar el premio, los organizadores abrieron una votación en la que podían participar personas de todo el mundo a través de internet.
Después de imponerse entre los primeros 22 nominados, el boliviano saltó al Top 10, donde obtuvo el primer puesto en la ronda final con 75.389 votos, superando a Rizzo, quien llegó a 55.834, según los datos oficiales.
“El ganador recibe un trofeo, un premio valioso y mucha buena publicidad, y para asegurarse de que todo sea justo, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales examina de cerca el proceso de votación”, avisó la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.
Moscoso participó como primer boliviano en la historia y el único latinoamericano en esta ocasión.