“Dos o tres” jugadores de Bolívar que actualmente están ligados a la selección nacional Sub-23, que disputa el Preolímpico de Venezuela, “deberían estar en el once” celeste que desde el 16 de febrero encarará el torneo Apertura “por series” de la División Profesional, avisó el director técnico de la Academia Flavio Robatto.
Los seis futbolistas que fueron cedidos a la Verde se incorporarán a las prácticas de su club el martes, indicó el DT.
“El comienzo de ellos está previsto para el próximo martes, tendrán un par de días de descanso porque hace mucho que están concentrados” con el seleccionado.
“Hay dos o tres jugadores en ese grupo que considero que deberían estar en el once” de Bolívar, “confiamos mucho en ellos”, enfatizó el técnico.
Bolivia terminará su participación en el Preolímpico el jueves, en un partido contra Colombia. Luego, la delegación regresará al país, lo que está previsto para viernes o sábado.
Bolívar cedió a los defensores Jairo Quinteros (22 años) y Yomar Rocha (20), a los mediocampistas Miguel Ángel Villarroel (21), Javier Uzeda (21) y Jhon Cristian Velásquez (20); y al delantero Lucas Chávez (20).
Velásquez jugó la pasada temporada en Wilstermann, cedido por la Academia, por lo que este año está de regreso.
Según Robatto, con ellos más la plantilla académica “si bien no es tan amplia, sí muy completa y con la cual estamos muy a gusto”, además, “la mayoría sabe que tal vez este haya muchas más posibilidades para los jóvenes”, en alusión a la obligatoriedad que cada club tiene de incluir en todo el partido al menos a un futbolista de categoría Sub-20 y a otros Sub-23.