The Strongest cerrará el sábado una semana de pretemporada en Cochabamba, donde no pudo desarrollar con normalidad la labor de campo que había programado debido a que la cancha del Complejo de Wilstermann, en la Laguna Alalay, no está en buenas condiciones.
Una sesión corta pondrá fin a seis días de estadía en esa ciudad, luego la delegación alistará maletas y después de almuerzo regresará a La Paz vía aérea.
Por un acuerdo entre clubes, el Tigre trabajó en el complejo del Rojo, que a su vez llegó a La Paz y sesionó en Achumani.
Mediante Rodrigo Ramallo, el martes los atigrados hicieron pública su disconformidad sobre el campo de juego, el futbolista señaló que el terreno no estaba uniforme y que había sectores con huecos.
La dirigencia intentó que el plantel regrese el miércoles, pero tropezó con que los vuelos estaban copados debido a la demanda por un bloqueo en las carreteras.
Integrantes de la delegación stronguista le contaron a PREMIUM que, a pesar del reclamo, Wilster no se ocupó de enviar personal paa que pudiera arreglar la cancha.
“Así estuvimos trabajando en la semana, recién este viernes apareció personal del club para hacer algunos arreglos, seguramente pensando en que Wilstermann regresará la próxima semana” a ese lugar, dijo una fuente.
Los atigrados, en cambio, destacaron la cooperación que recibieron de parte del equipo de Prensa del aviador, que se puso a disposición para realizar actividades incluso al margen de sus obligaciones.
También aplaudieron la comodidad del hotel y el servicio de alimentación. “Lo único que no estuvo bien fue la cancha”.
El intercambio debía cerrarse este sábado en la mañana con un partido amistoso entre ambos planteles en Cochabamba, lo que no sucederá porque The Strongest decidió dejar sin efecto el encuentro.
Wilster jugará el domingo en Arbieto contra San Antonio Bulo Bulo y el Tigre lo hará el mismo día con Nacional Potosí en Achumani.