La adaptación del nuevo césped natural al terreno del estadio de Villa Ingenio, en El Alto, está en un 80%, según declaró este jueves el presidente de Always Ready Andrés Costa.
Costa y la alcaldesa de El Alto Eva Copa, además de otras autoridades, realizaron por la mañana una inspección a las obras en los alrededores del escenario, donde la banda roja pretende jugar Copa Libertadores de América esta temporada.
Mira también:
Obras en las afueras del estadio de El Alto estarán listas este fin de semana
Asimismo, el club permitió el acceso al terreno de juego para que se vea cómo marcha el césped natural, que, a través de un sistema especial, fue colocado encima del sintético, que es original del estadio.
El pasto “se está aclimatando a su nuevo hábitat”, declaró el dirigente del club deportivo, quien dijo que, en ese sentido, “está en un 80%”.
El césped natural que ahora cubre el campo de juego el escenario alteño fue traído desde Huarina en tepes y, una vez realizado el colocado, todavía se realizan algunos trabajos de adaptación.
“El 6 de febrero el pasto estará al 100%”, agregó el dirigente, confirmando que ese día será estrenado con un partido amistoso entre Always Ready y el campeón nacional The Strongest, programado para las 20.30.
“Es una inversión importante que la hacemos porque somos querendones de El Alto y del deporte”, agregó el dirigente, en alusión a que su club corre con el financiamiento de los trabajos que se realizan al interior del escenario.
Costa confirmó que la próxima semana, el martes 30 de enero, una comisión de la Conmebol visitará El Alto y el estadio para realizar una inspección y calificar si está o no en condiciones de albergar partidos internacionales.
“La Conmebol llega con personeros capacitados, que saben del análisis de césped. Confiamos en que a ese día todo el escenario va a llegar en las mejores condiciones”, subrayó.
Always Ready está clasificado para jugar la Libertadores desde la segunda fase previa. El 20 de febrero será local desde las 20.30 ante el peruano Sporting Cristal. La vuelta se realizará en Lima una semana después, el 27 a la misma hora.