La falta de espacio en los vuelos, por la alta demanda debido a los bloqueos en las carreteras, le impide a la delegación de The Strongest regresar a La Paz desde Cochabamba, mientras tanto el plantel continúa trabajando en el Complejo de Wilstermann en la Laguna Alalay.
Cuerpo técnico y jugadores habían observado que la cancha no está en buenas condiciones para desarrollar un trabajo normal. Ante ello, la dirigencia hizo gestiones para que el grupo vuelve a La Paz.
Inicialmente estaba previsto el retorno para la tarde de este miércoles, pero debido a los vuelos copados por una alta demanda de pasajes el club no consiguió espacios.
Por ello, el plantel trabajó en doble jornada, por la mañana hubo contacto con la pelota. En la tarde los futbolistas pisaron la cancha con zapatillas de paseo y luego fueron al gimnasio.
The Strongest maneja la posibilidad de que el regreso a La Paz sea este jueves y el amistoso con Wilstermann, programado inicialmente para el sábado en la sede aviadora de la Laguna Alalay, se adelante para el viernes por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El Rojo de Cochabamba está en La Paz desde el lunes, trabajando en el Complejo de Achumani, y su retorno al valle está programado para el viernes por la tarde.
Otra opción que maneja la dirigencia es que el Tigre permanezca en el valle y logre alquilar una cancha en mejores condiciones para seguir con sus entrenamientos y jugar el cotejo el sábado ante el aviador.