Con la incorporación de Patricio Rodríguez a las prácticas, Bolívar ya cuenta con los jugadores que había priorizado retener para la temporada 2024, y ahora solo falta la llegada de los nuevos, al menos un arquero y un zaguero central, según los requerimientos del técnico Flavio Robatto.
La Academia permitió este martes el contacto del plantel con el periodismo y la nota novedosa fue ver a Rodríguez en el terreno de juego de Ananta desarrollando la labor normal junto con sus compañeros.
Bolívar se había propuesto renovar los contratos sobre todo de Leonel Justiniano y de Patricio Rodríguez y, aunque tardaron un poco las negociaciones debido a una reducción salarial, finalmente los acuerdos llegaron.
Del grupo que cerró la temporada 2023, quitando a los que se fueron, en las prácticas ahora solo faltan los futbolistas cedidos a la selección nacional Sub-23 que disputará el Campeonato Preolímpico de Venezuela.
Siete futbolistas celestes están en la nómina final de 23 de los técnicos Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar, entre ellos Gabriel Villamil, quien acaba de ser anunciado por }Liga de Quito de Ecuador, en un acuerdo entre clubes para una cesión por una temporada.
La dirigencia continúa negociando las llegadas, que, a decir de Robatto, no serán más de tres, particularmente dos para reforzar el arco y la defensa.
Bolívar prevé viajar el jueves a Arequipa, donde el sábado visitará al peruano Melgar en un partido de preparación.