Uno de los objetivos de Bolívar es contratar un arquero para la temporada 2024, lo que coincide con la partida de Rubén Cordano a Oriente Petrolero; sin embargo, hay algo más, porque en Argentina salió la noticia de que Estudiantes de La Plata está interesado en Carlos Lampe.
Las señales no son menores respecto a la posibilidad de que también se vaya de la Academia el golero de la selección nacional. Este jueves por la tarde, el club emitió un comunicado anunciando, entre otras cosas, la culminación del préstamo de su tercer cuidapalos Alex Arancibia, pero poco después borró esa nota de prensa y la reemplazó por otra en la que ya no mencionó nada sobre la situación del golero que llegó cedido por Tomayapo.
Agregó que, aunque el golero tiene contrato con Bolívar hasta 2025, siendo algo por resolver, habría dado señales de tener el interés de volver a Argentina, donde ya fue jugador de Boca Juniors, de Vélez Sarsfield y fue figura cuidando el pórtico de Atlético Tucumán.
El miércoles, el nuevo DT de la Academia, el argentino Flavio Robatto, puso énfasis en la búsqueda del club de puntualmente un arquero y un defensor central.
El primer tema pasó desapercibido ante la probabilidad de que la idea sea reemplazar la salida de Cordano, pero la situación cambia drásticamente si es evidente que Lampe está analizando la posibilidad de marcharse de nuevo al exterior.
Lo evidente es que Bolívar está tocando puertas para traer un arquero de otro país.
De momento, su cupo de extranjeros lo permite luego de la partida oficial del zaguero Nicolás Ferreyra y del delantero Ronnie Fernández.