Michael Ortega se incorporó este jueves a los entrenamientos de The Strongest cargado de ilusiones por volver a competir e “ir por todo” y pelear por los títulos que estarán en juego en la temporada 2024 de la División Profesional.
El mediocampista colombiano dijo que el plantel se soltará porque ya no carga sobre sus espaldas la presión que tenía otros años por no ganar el título. En 2023 rompió esa racha adversa de diez intentos en siete años y se proclamó campeón ncional.
“Debemos estar con la mentalidad positiva y hacer las cosas bien. Una presión grande ya la quitamos porque hace mucho tiempo el Tigre no era campeón, entonces los que llegaron y los que estamos, tenemos nuevas ilusiones con el plantel que se armó”, sostuvo.
“Estamos con todas las ganas y predisposición, se hizo un gran grupo y ahora debemos buscar la unidad. Vamos con la misma intención del año pasado, habrá tres campeonatos, lo soñamos y pensamos en positivo y poco a poco se dirá lo que queremos”, apuntó.
La División Profesional aprobó para esta temporada un torneo “por series”, con la primera etapa con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Luego se jugará un “todos contra todos”, con 30 jornadas, y la gran final con un partido por el título nacional y un premio de 1.000.0000 de dólares entre los ganadores del Apertura y Clausura.
Para el Tigre también está en agenda la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, instancia que no pudo superar entre 2018 a 2023. En la edición de 2017 llegó hasta octavos de final.
“Hay que ir por todo y un caso es la Libertadores (una carga) que tenemos en la espalda por no pasar de fase y este año queremos ir lo más lejos”, manifestó.
Luego añadió: “siempre quiero más de lo que busco, no me acomodo con nada. La gente estuvo feliz en diciembre, ahora toca trabajar y ponernos a tope. Hay que tener mesura y humildad, en el Tigre vamos calladitos pero pisando fuerte y vamos a pelear al máximo por conseguir títulos este año”.
Ortega llegó al club en la segunda mitad de 2022 y con el tiempo se transformó en una de las figuras del plantel.