Pablo Lavallén le pidió a la dirigencia de The Strongest que haga el esfuerzo necesario para retener a Enrique Triverio, a quien quiere sí o sí en el plantel durante la temporada 2024.
Ni bien aterrizó en La Paz el DT tomó conocimiento de la plantilla que tendrá a disposición, de las conversaciones con posibles refuerzos y le llamó la atención la situación del goleador atigrado, que hasta ahora no firmó la ampliación de contrato.
“El deseo es contar con Triverio, no tenerlo significaría perder casi 30 goles en la temporada. Si bien hay un equipo en el que muchos jugadores hacen goles, lo de él fue sobresaliente”, destacó Lavallén.
Hizo alusión a que Triverio fue uno de los artífices del título atigrado de 2023 al anotar 22 goles en el torneo “todos contra todos” y ampliar su cifra hasta 26 con los 4 que hizo en la Copa Libertadores de América.
“El presidente está haciendo los esfuerzos para que pueda estar con nosotros y sea uno de los baluartes para sustentar la ilusión de repetir el título y competir de buena manera en la Copa”, agregó el entrenador.
La dirigencia, encabezada por Ronald Crespo, confía en que la respuesta del atacante será positiva, pues el fin de semana hubo nuevos acercamientos.
Según el club la diferencia es económica, pero no en los montos con el jugador, sino relacionados con el porcentaje para la empresa que maneja los intereses de Triverio.
Por otra parte, el club informó que las últimas posibilidades de contar con el ecuatoriano Carlos Garcés se diluyeron, por ello, busca otra opción.
Mientras tanto, este domingo comenzaron a llegar a La Paz los nuevos jugadores, como el mediocampista Víctor Cuéllar, ex Nacional Potosí, y el zaguero Emerson Velásquez, quien el año pasado militó en Independiente de Sucre.