Marcelo Claure anunció que, como máximo ejecutivo de BAISA, seguirá “velando” por el destino de Bolívar, y dio cuenta también que está en la búsqueda de un candidato al que le dará su aval para que asuma como presidente de club en su reemplazo.
Garantizó, además, la continuidad del Plan Centenario hasta su finalización
Desde que Claure comunicó su decisión de no seguir como presidente celeste, muchos aficionados le preguntaron cuál será el futuro del proyecto rumbo a los 100 años del club (12 de abril de 1925-2025) y, sobre todo, en qué quedará la construcción del nuevo estadio de Tembladerani.
Por una parte reveló que BAISA, la empresa a su cargo que fue formada para administrar al club, estará vigente por lo menos hasta 2028 y que él va a continuar al mando.
“Como Presidente de BAISA, la entidad que tiene la responsabilidad del manejo del Club Bolivar hasta el año 2028 seguiré velando por los intereses del Club Bolivar”, dijo en una parte de un mensaje publicado este viernes en las redes sociales.
Luego se refirió a quién debería ser el próximo presidente de la Academia, en su reemplazo, y dio a entender que la persona que se postule deberá tener su aval.
“Quiero un presidente joven y progresista que viva en Bolivia, que lidie con esta Federación, y que tenga la capacidad de ejecutar este plan Centenario que comenzamos y sobretodo que continúe con el plan de auto sustentabilidad. Hasta ahora no he visto a ningún candidato”.
Bolívar fijó para el 19 de enero la fecha de elecciones para presidente y directorio, sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta el momento no emitió ninguna convocatoria, por lo que es improbable que el evento tenga lugar en esa fecha.
En un mensaje anterior, Claure avisó la reducción de salarios tanto en el primer plantel como en el equipo gerencial del club, y que dejará la presidencia a más tardar al cabo del primer trimestre del año.