Bolívar apunta a no gastar más de lo que ingrese en la temporada 2024, para ello, el todavía presidente celeste Marcelo Claure anunció una reducción salarial en el primer plantel y que también afectará al equipo de trabajadores que administra el club.
De esa manera dio a entender que él ya no aportará de sus recursos propios para la mantención de la entidad, como ocurrió en los últimos años.
En un mensaje publicado la noche del lunes 1 de enero, el empresario comunicó que se irá de la Academia a más tardar al cabo del primer trimestre de 2024 y que quiere dejar la entidad a su sucesor en “excelentes condiciones económicas”.
Hace semanas, Bolívar informó que alista la convocatoria a elecciones para presidente y directorio en enero.
El 31 de diciembre, PREMIUM informó sobre la nueva política de la Academia, de ajustarse los cinturones para depender de sí mismo, que coincide con la información dada ahora por Claure.
Mira también:
Bolívar se ajusta los cinturones para depender de sí mismo
El empresario que radica en Estados Unidos dio cuenta de que está presupuestado para esta temporada ingresos por unos 10 millones de dólares. Se entiende que el cálculo tiene que ver con lo que el club recibirá por su participación en Copa Libertadores de América, sponsorización, derechos de televisación, además de venta de entradas, entre otros.
“El objetivo del Club Bolívar este 2024 será ser un club auto sostenible; los ingresos presupuestados son de $us 10 millones. Esto significa que hay que hacer una reducción salarial del primer plantel y del equipo gerencial. Quiero dejar el club el 1er trimestre del año en excelentes condiciones económicas para que mis sucesores continúen lo que comenzamos”, fue el mensaje de Claure en las redes sociales.
Un grupo de dirigentes se está ocupando en Bolivia de negociar con los futbolistas con contrato vigente la reducción de sus salarios, que no es una tarea fácil debido a que el porcentaje propuesto por el club no es poco.
También trabaja en los acercamientos para designar al nuevo director técnico. Una señal de la decisión de apretarse los cinturones tiene que ver con que al argentino Fabio Robatto se le ha pedido que sea él quien se encargue de arreglar con Nacional Potosí la rescisión de contrato, ya que Bolívar no prevé hacerse cargo del monto que hay que pagar al club de la Villa Imperial para que el entrenador quede libre.
Por el momento, Bolívar no ha hecho anuncios sobre la llegada de nuevos integrantes, la salida de otros o la renovación de los que siguen en sus planes.