A no ser que Marcelo Claure cambie de parecer, en 2024 Bolívar dispondrá de dinero para el funcionamiento del club y de su primer plantel solo según sus ingresos, ya no con aportes del empresario.
La decisión de Claure, anunciada hace unos días por él mismo a través de sus cuentas en las redes sociales, de dejar la presidencia y no ir a la reelección en enero, tiene como primera consecuencia que el benefactor por años de la Academia deje de inyectarle recursos al club.
Claure anunció que los partidos finales del torneo “por series” de la División Profesional, que finalmente ganó Bolívar, iban a ser los últimos con él como presidente; ello fue interpretado como su adiós a ese cargo.
A partir de ese momento la dirigencia se ha hecho a la idea (o ha recibido una versión oficial de parte del empresario), de que solo podrá manejarse con los ingresos, que ahora tienen que ver con la clasificación a la Libertadores, los sponsors y los derechos de televisación.
Una primera señal al respecto es la búsqueda de un entrenador en el medio local y no afuera, como ocurría antes.
La idea celeste es mantener los contratos vigentes, hacer renovaciones de acuerdo con sus condiciones actuales y lo propio en el caso de las nuevas contrataciones.
Según conoció PREMIUM, la decisión de Claure no afectará para nada los proyectos que fueron iniciados al mando del empresario, como la construcción del nuevo estadio y la Academia en Santa Cruz.